Acaba de empezar el curso y en la consulta estamos a “primeros de año”.
Ya no se espera al año nuevo para tomar resoluciones sino que cualquier día es bueno para empezar. Así que en septiembre-octubre gimnasio, dieta y medicina estética se llevan la palma.
Llama la atención el hecho de la variabilidad que están sufriendo las necesidades medico estéticas de los pacientes. Hoy en día, las principales preocupaciones son el exceso de peso , las arrugas alrededor de los ojos, la flaccidez y la pérdida del arco mandibular.
En este post vamos a hacer hincapié en como podemos tratar la pérdida de la línea mandibular con las armas con las que contamos desde la medicina estética.
Tratar una flaccidez facial ya instaurada es un tema complejo. Reposicionar todos los tejidos cuando se han deslizado, sólo tiene respuesta 10 desde la cirugía. El lifting quirúrgico sería la solución ideal en muchos casos, pero no todos los pacientes están dispuestos a dar ese salto.
Para mejorar la flaccidez y el aspecto de la piel en esta zona anatómica, la medicina estética cuenta con varias técnicas: Ultherapy, Belkyra, Radiesse y Radiofrecuencia . Estos son los tratamientos que con indicación precisa y sabiamente combinados nos ayudan a no perder, mantener o a recuperar ese arco mandibular desdibujado de nuestros pacientes. Vamos a ir desgranado cada uno de estos tratamientos, según nuestra experiencia
Belkyra acaba de lanzarse en nuestro país y viene avalado por la FDA y la Agencia Europea y Española del medicamento. Es el tratamiento inyectado, no quirúrgico, que promete disminuir “la papada” de forma definitiva y pegar la piel sobrante. Esto se traduce en una mayor definición del arco mandibular y por consiguiente del cuello. En nuestra consulta hemos iniciado la andadura con el ácido deoxicólico ( Belkyra ) de la mano del Dr. Rizo Alfaro.
Ultherapy es un viejo conocido. Nuestro tratamiento mas premiado y aprobado por la FDA como lifting de cuello, también merece estar en este apartado. Es conocido en EEUU como el lifting a plazos, es decir, que sobre la mejora inicial , vendría una segunda, una tercera y….
Son necesarias una o dos sesiones anuales, dependiendo de la zona y el caso a tratar. Es un tratamiento “ Lunchtime”, con incorporación inmediata y sin efectos secundarios visibles. Nadie sabrá que te has hecho un tratamiento de medicina estética. Unicamente te verán mejor.
La combinación acertada de tratamientos ayuda a definir la línea mandibular. |