Thaleum
Thaleum
29 septiembre, 2017
Cosmético
Cosmética útil
2 noviembre, 2017

Dibujar la línea mandibular

separador2

Acaba de empezar el curso y en la consulta estamos a “primeros de año”.
Ya no se espera al año nuevo para tomar resoluciones sino que cualquier día es bueno para empezar. Así que en septiembre-octubre gimnasio, dieta y medicina estética se llevan la palma.

Llama la atención el hecho de la variabilidad que están sufriendo las necesidades medico estéticas de los pacientes. Hoy en día, las principales preocupaciones son el exceso de peso , las arrugas alrededor de los ojos, la flaccidez y la pérdida del arco mandibular.

En este post vamos a hacer hincapié en como podemos tratar la pérdida de la línea mandibular con las armas con las que contamos desde la medicina estética.

Tratar una flaccidez facial ya instaurada es un tema complejo. Reposicionar todos los tejidos cuando se han deslizado, sólo tiene respuesta 10 desde la cirugía. El lifting quirúrgico sería la solución ideal en muchos casos, pero no todos los pacientes están dispuestos a dar ese salto.

 

¿ Que solución ofrece la medicina estética ?

Para mejorar la flaccidez y el aspecto de la piel en esta zona anatómica, la medicina estética cuenta con varias técnicas: Ultherapy, Belkyra, Radiesse y Radiofrecuencia . Estos son los tratamientos que con indicación precisa y sabiamente combinados nos ayudan a no perder, mantener o a recuperar ese arco mandibular desdibujado de nuestros pacientes. Vamos a ir desgranado cada uno de estos tratamientos, según nuestra experiencia

Belkyra acaba de lanzarse en nuestro país y viene avalado por la FDA y la Agencia Europea y Española del medicamento. Es el tratamiento inyectado, no quirúrgico, que promete disminuir “la papada” de forma definitiva y pegar la piel sobrante. Esto se traduce en una mayor definición del arco mandibular y por consiguiente del cuello. En nuestra consulta hemos iniciado la andadura con el ácido deoxicólico  ( Belkyra ) de la mano del Dr. Rizo Alfaro.

Ultherapy es un viejo conocido. Nuestro tratamiento mas premiado y aprobado por la FDA como lifting de cuello, también merece estar en este apartado. Es conocido en EEUU como el lifting a plazos, es decir, que sobre la mejora inicial , vendría una segunda, una tercera y….

Son necesarias una o dos sesiones anuales, dependiendo de la zona y el caso a tratar. Es un tratamiento “ Lunchtime”, con incorporación inmediata y sin efectos secundarios visibles. Nadie sabrá que te has hecho un tratamiento de medicina estética. Unicamente te verán mejor.

 

La combinación acertada de tratamientos ayuda a definir la línea mandibular.

Bajo mi punto de vista, Belkyra y Ultherapy tienen mucho que decir, solos o en combinación, para tratar la grasa submentoniana.

Radiesse es el nombre comercial mas conocido de la Hidroxiapatita Cálcica. Este producto inyectado induce en el tiempo la formación de nuevo colágeno. Este aumento de fibras genera efecto tensor, allí donde se ha infiltrado. Es importante conocer el manejo y los tempos de los inductores de colágenos y los volumizadores para evitar alterar la belleza natural.

La Radiofrecuencia es nuestra niña bonita. No porque sea la panacea y obvie al resto de tratamientos. La radiofrecuencia provoca un ligero efecto tensor . Y aunque este efecto es mayor con Ultherapy, al llegar mas profundo y a mayor temperatura, la radiofrecuencia nos ayuda a mantener la calidad de la piel. Su efecto estimula la dermis.

Vivimos en una zona donde las horas de sol son muy abundantes y la cultura solar muy extendida. Considero que todos los tratamientos que podamos hacer para  “aumentar la viveza” de la piel nos ayudaran muy mucho a mantenerla más firme. En este sentido, la combinación de tratamientos probados y aprobados son nuestras mejores bazas.

En medicina cuando algo tiene muchos formas de tratar es que ninguna de ellas es espectacular. Pero con una buena indicación, y sabiendo combinarlas adecuadamente, podemos conseguir en el tiempo, resultados muy agradecidos.

Queremos que te veas como realmente te sientes.
fb_post
ins_post