Ultherapy

Ultherapy es el único procedimiento aprobado por la FDA, como lifting no quirúrgico.

Ultherapy es un tratamiento médico- estético no invasivo, que por medio de un haz de energía de ultrasonidos focalizados, provoca un calentamiento efectivo de las distintas capas de la piel, ( de 4mm hasta 1,5mm) que genera una respuesta natural, haciendo que se sintetice nuevo colágeno.

Los resultados del tratamiento no son inmediatos, aparecen gradualmente, siendo ya perceptibles a partir de los 2-3 meses y alcanzando su máximo a los seis.

Ultherapy ayuda a enlentecer el proceso natural de envejecimiento

Es un tratamiento preciso. El cabezal ecográfico del aparato permite en todo momento determinar el lugar exacto donde vamos a depositar la energía, de forma que cada disparo sea efectivo y seguro.

Aprobación FDA como lifting de cejas, papada, cuello y escote

Beneficios:

  • Lifta y alisa en una única sesión la piel de la zona tratada, sin cirugía, sin marcas, sin baja laboral.
  • Estimula la producción natural de colágeno.
  • Resultados naturales, no reproducibles y sometidos a variabilidad individual.
Es una buena alternativa para aquellos pacientes que presentan una flaccidez moderada en cara, cuello y/ o mentón y no contemplan someterse a un procedimiento quirúrgico. O para aquellos pacientes que quieren mantenimiento o incluso mejora de resultados tras un lifting quirúrgico, o simplemente para pacientes que quieren verse mejor y no se quieren pinchar y demandan resultados muy naturales.

Post tratamiento:

La realización del tratamiento dura entre 30-90 minutos dependiendo del área a tratar. Tras el mismo la piel de la zona tratada no presenta edema, ni enrojecimiento ni alteración ninguna, ligero efecto " lifting por el calentamiento " pero no es real. Puede existir dolor de la zona tratada a la palpación inmediata.

  • 1ra semana.- Leve lifting , puede existir un leve eritema y en ocasiones sensibilidad al tacto en la zona de tratamiento..
  • 1er mes.- Mejor textura y aspecto más suave de la piel
  • 3er - 6 mes.- De forma progresiva va mejorando el aspecto, el tono , la textura de la piel y el efecto de elevación se hace evidente de forma muy, muy natural.

Efectos secundarios:

Como cualquier procedimiento médico no está exento de riesgos y posibles efectos secundarios. Generalmente estos efectos se minimizan si el aparato es el adecuado, la técnica es la correcta y quien realiza el tratamiento es un médico perfectamente entrenado en su manejo.

Contraindicaciones:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Pacientes tratados con anticoagulantes o con alteraciones hemorrágicas.
  • Enfermedad dermatológica activa en la zona a tratar.
  • Heridas abiertas , herpes activo o lesiones en la zona a tratar.
  • Acné activo o severo.
Existen circunstancias personales que también pueden contraindicar el procedimiento. En cualquier caso es necesario hacer una valoración de cada caso en particular y personalizar todos y cada uno de los tratamientos.