Dibujar la línea mandibular
5 octubre, 2017
Rejuvenecer cuello
Rejuvenecer el cuello
6 noviembre, 2017
Cosmético

Cosmética útil

separador2

En otoño llega el momento de los agobios. Los pacientes acuden a nuestras consultas buscando respuesta rápida y el cosmético milagroso que palíe los excesos del verano.

Con una oferta tan amplia en perfumerías, grandes almacenes, centros de estética, farmacias y parafarmacias y tanto gasto en publicidad, los consumidores están perdidos, compran, casi de manera compulsiva, todo aquello que prometa rejuvenecer y mejorar el aspecto de la piel. ¿Pero sabemos si realmente nuestra piel lo necesita ? Y además y muy a nuestro pesar, no todo aquello que prometen se cumple.

La realidad es la que conocemos, un gasto muy importante en cosméticos que la mayoría de las veces caducan antes de haberlos usado más de un par de veces, y que sólo han servido para coger polvo en las repisas del baño.

Hay pocos principios activos que esté demostrada científicamente su eficacia

Volvemos al principio. ¿Qué cosmético está demostrado que funciona?

  • Está demostrado que el fotoprotector es el mejor cosmético. Aprender a utilizarlo adecuadamente desde edades tempranas es una inversión de futuro para la piel.
  • La piel agradece una limpieza por la mañana y por la noche con productos adecuados a su tipología.
  • La aplicación de una tratamiento de vitamina C por la mañana, previo al cosmético por excelencia, el protector solar, previene el daño causado por la radiación solar.
  • Los derivados de la vitamina A son capaces de regenerar la piel, al generar de nuevo colágeno.
Sabemos que no es útil, ni beneficioso para la piel, la aplicación de activos de forma indiscriminada. En este sentido, es tan perjudicial no llegar como pasarse. ¿Cuántas de vosotras habéis padecido acné cosmético por el mal uso de sueros, cremas y texturas ?

¿Qué cosmético no funciona?

  • No les podemos dar a los cosméticos propiedades que nunca van a tener. NO existen cremas rellenadoras de arrugas y con efecto filler mantenido. Los rellenos son rellenos. Estos dispositivos médicos se aplican en consultas, previo estudio médico, donde y cuando se debe.
  • No hay cremas con toxina botulínica, por ahora. La toxina botulínica es un tratamiento médico estético de aplicación única en centros acreditados por la consejería correspondiente.
  • Si hay flacidez, no hay crema que la pueda levantar.
  • No hay tratamientos lifting en crema, que puedan definir el arco mandibular perdido, ni eliminar la papada, como nos quieren hacer creer.

Nuestro consejo:

Asesorarte por profesionales que valoren tu piel y necesidades. El uso de cosmeceúticos de uso y control médico, a caballo entre el cosmético y el fármaco, ayudan a mantener y conseguir una piel sana.

Un adecuado tratamiento domiciliario es un buen complemento a tu tratamiento medico estético específico. No hacemos nada tratándonos en las consultas con novedosísimos equipos y técnicas que son primicia mundial, si no llevamos en casa los mínimos cuidados.

En mi consulta recomiendo a mis pacientes, en primer lugar, aprender a realizarse una limpieza adecuada dos veces al día. Tratamientos con Vita C y una fotoprotección adaptada a la estación y al tipo de piel. Dejamos los derivados de la Vitamina A y los alfahidroxiácidos, combinados con lo que llamamos cremas de transición confort, para la noche.

Recordar que cada paciente es uno y su piel única. Tú dermatólogo y tu médico estético están capacitados para determinar las necesidades y adaptar la concentración de activos a sus características propias. Acude a ellos y pregunta tus dudas, estarán encantados de poderte atender.

Cuida tu piel, ella te cuida. Dale sólo aquello que necesita y recuerda que en cosmética, no todo vale para todos.

fb_post
ins_post