Radiofrecuencia

La energía de radiofrecuencia Accent provoca un calentamiento selectivo de las capas más profundas de la piel, al mismo tiempo que mantiene refrigerada la capa más superficial. Éste efecto estimula el fibroblasto, que sintetiza colágeno tipo I.

La radiofrecuencia proporciona una piel más tersa.

La nueva síntesis de colágeno proporciona una piel más tersa y un aspecto más joven y descansado. El efecto se consigue a medio plazo y será necesario que pasen seis meses para obtener el resultado final.

Mientras se realiza el tratamiento, el paciente siente un calentamiento en la zona tratada. No precisa de anestesia local.

Se recomienda entre 4 y 6 sesiones como tratamiento inicial para conseguir los resultados deseados. Posteriormente, es aconsejable tratarse con una sesión de recuerdo cada 4-6 meses.

Se puede combinar con otros tratamientos para potenciar el resultado final.

Si se combina la radiofrecuencia con otros tratamientos tales como la mesoterapia, los Skinbooters o la carboxiterapia, se potencia el resultado final.

Efectos secundarios:

Este tratamiento es muy bien tolerado. El paciente sólo percibe calor en la zona y que la piel tratada se enrojece. El eritema que se genera es pasajero.

Contraindicaciones:

  • La radiofrecuencia está contraindicado en pacientes con marcapasos o con placas metálicas que estén ubicadas en la zona a tratar.
  • En personas con implantes dentales o que lleven aparatos de ortodoncia es conveniente estudiar el caso con antelación. Aunque se trata de una contraindicación relativa.
  • Enfermedades del colágeno.

No se recomienda realizar ningún tratamiento a las personas embarazadas o en periodo de lactancia.