Mesoterapia

La mesoterapia facial, también conocida como mesolift es una técnica utilizada para dar luminosidad e hidratación a la piel de la cara. Consiste en la administración intradérmica manual o asistida con pistola de una mezcla de sustancias que van a estimular la piel envejecida para que recupere su actividad biológica normal.

Dosis mínimas, aplicadas muchas veces, en el lugar adecuado.

La técnica mesoterápica la utilizamos como tratamiento revitalizante en la piel de cara, cuello, escote y manos mediante infiltración por micropunción de cócteles de productos destinados a este fin. Los productos utilizados son productos médicos, preparados en monodosis estériles, admitidos por la Agencia Española del Medicamento y con marcado CE. Compuestos de Acido hialurónico, vitaminas, aminoácidos y minerales.

Actualmente la mesoterapia es uno de los tratamientos más demandados, sobre todo en pacientes jóvenes.

Las pequeñas arrugas se atenúan y el aspecto de la piel se rejuvenece.

Efectos secundarios:

  • Puede aparecer algún hematoma, cuando aparecen como son superficiales, su vida media es corta. Si aparecen, no exponerse al sol.
  • En ocasiones enrojecimiento y edema en la zona tratada. Desaparecen en un plazo de 24-48 horas.
  • Como en todo tratamiento debe considerarse la posibilidad de una reacción alérgica. La historia clínica y la exploración del paciente son básicos antes de cualquier tratamiento.

La mesoterapia es un procedimiento médico muy seguro, siempre que se sigan unas reglas mínimas y sea realizada por profesionales de la medicina debidamente formados.


Contraindicaciones:

  • La mesoterapia está contraindicada en aquellos pacientes que tengan algún tipo de infección aguda o crónica, en la piel de la zona a tratar.
  • Pacientes con alteraciones de la coagulación. La contraindicamos asimismo en pacientes atópicos y en aquellos con reacciones cutáneas sin testar.
  • No se recomienda realizar éste tratamiento a pacientes embarazadas o en periodo de lactancia.

La Dra. Determinará el mejor tratamiento en su caso.