Belkyra

Microinfiltraciones que disminuyen la papada de forma definitiva.

Belkyra es el nombre comercial que recibe en España un medicamento que contiene como principio activo el ácido deoxicólico. Este medicamento disuelve la grasa y acaba de lanzarse este septiembre en nuestro país. En EEUU y Canada está revolucionando la medicina estética, al ser un arma terapeútica de peso para el tratamiento no quirúrgico de la grasa submentoniana.

Belkyra está aprobado por la exigente FDA y por la agencia europea del medicamento.

Hasta ahora la única forma efectiva de deshacernos de la papada era la cirugía y no todos los pacientes están dispuestos a ello.

¿ Quien puede beneficiarse del tratamiento con Belkyra ?

El tratamiento está indicado en pacientes de 18 a 65 años con acúmulo de grasa preplatismal de moderada a grave . Es muy importante a la hora del diagnostico determinar que el IMC no sea mayor del 30 %, que no exista laxitud tisular importante, ni bandas platismales evidentes.

El tratamiento se realiza en consulta y lo mas importante, como hemos dicho es el criterio diagnostico, determinar adecuadamente quien es candidato ideal . La elección adecuada del paciente y la técnica precisa de tratamiento son las que darán el éxito al resultado.

¿ Como se realiza el procedimiento ?

Tras el diagnostico, se procede a limpiar, preparar y marcar la zona. Con la zona de tratamiento que determinemos, valoramos la dosis por paciente y sesión.

El tratamiento es ligeramente molesto y en nuestro caso, si no hay contraindicación para ello, procedemos a anestesiar ligeramente el área a tratar. Podemos utilizar anestesia tópica, infiltrada, hielo y/o analgésicos , dependiendo de la tolerancia la dolor de cada paciente.

Una vez controlado el dolor se infiltra Belkyra según el protocolo establecido. El proceso no está exento de complicaciones por ello la formación y la experiencia con el producto y con la técnica de inyección son cruciales.

Generalmente son necesarias de entre 1-3 sesiones de tratamiento. Pero este punto lo determina el médico en el momento del diagnóstico.


Contraindicado:

  • Obesidad y alteraciones frecuentes del peso corporal.
  • Grasa submentonia o muy leve o muy severa.
  • Laxitud tisular.
  • Bandas platismales evidentes.
  • Heridas abiertas, herpes activo o lesión en la zona de tratamiento.
  • Infección y/o alteraciones de la piel en la zona a tratar.
  • No haber sido sometido en la zona a proceso quirúrgico u otro método químico de tratamiento.
  • Embarazo o lactancia.

Efectos secundarios:

Los efectos secundarios mas frecuentemente referidos tras el procedimiento son :

  • Dolor.
  • Hematoma.
  • Edema y eritema. En algunos casos la zona se entumece.
  • Un efecto secundario poco frecuente , pero que está, descrito es la afectación del nervio marginal mandibular. El conocimiento adecuado de la anatomía, la técnica diagnostica y la experiencia en el manejo del producto son cruciales para minimizar este tipo de efecto secundario.
Pueden existir circunstancias personales que pueden llegar a contraindicar este procedimiento. En cualquier caso es necesario una valoración médica pormenorizada antes de someterse al tratamiento.

Como acabamos de comentar el procedimiento en manos hábiles es seguro, pero no está exento de efectos secundarios.