Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es una terapia no invasiva, no agresiva, eficaz y segura, que nos permite el tratamiento de la celulitis corporal y la flaccidez cutánea (facial y corporal)

La Radiofrecuencia Accent produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y al tejido graso subcutáneo. Dicho calentamiento va a favorecer el drenaje linfático, aumentando la liberación de líquidos y toxinas en la zona tratada. A su vez aumenta la circulación promoviendo una mejora del metabolismo local. Y por último y más importante la Radiofrecuencia Accent provoca la formación de nuevo colágeno en la matriz extracelular, esto permite que el tejido tratado adquiera firmeza.

El tratamiento es sencillo, previo al tratamiento se marca la zona a tratar, posteriormente se aplica un aceite y procedemos al tratamiento aplicando la energía de radiofrecuencia mediante un cabezal que tenemos que mover constantemente sobre la piel. Durante el proceso el paciente siente calor en la zona. Es muy bien tolerado y no requiere anestesia.

Se puede combinar con otros tratamientos para potenciar el resultado final.

Una vez terminada la sesión se limpia la zona tratada. El paciente puede incorporarse a su vida cotidiana de inmediato, evitando el sol y los rayos UVA las siguientes 24-48 horas.

Como efecto secundario destacamos enrojecimiento y edema de la zona tratada (estos efectos son transitorios). En ocasiones pequeñas equimosis en áreas de fragilidad capilar (son poco frecuentes).

Efectos secundarios:

  • Este tratamiento es muy bien tolerado. El paciente sólo percibe calor en la zona y que la piel tratada se enrojece. El eritema que se genera es pasajero.

Contraindicaciones:

  • Pacientes embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Portadores de marcapasos o prótesis metálicas.
  • Cardiopatías graves.
  • Enfermedades neuromusculares.
  • Enfermedades del tejido conectivo.

La Dra. Determinará el mejor tratamiento en su caso.