IPL

El paso del tiempo deja huellas en nuestra piel. Aparecen manchas en nuestro cuello, pequeñas arrugas o signos de desvitalización. El fotorejuvenecimiento con luz pulsada es el tratamiento ideal para atenuar, y en muchas ocasiones eliminar, tanto las manchas producidas por la exposición de la piel al sol o por su envejecimiento.

El IPL devuelve a la piel su belleza natural.

Asimismo, mejora, e incluso hace desaparecer, las lesiones vasculares benignas y las manchas del cuello. Aporta luminosidad y tersura a la piel. Por tanto, el IPL devuelve a la piel su belleza natural.

Aporta luminosidad y tersura.

El tratamiento suele durar una media hora, dependiendo de la zona a tratar, y después el paciente puede incorporarse a su actividad normal.

Los resultados de éste tratamiento no son inmediatos. Hay que dejar pasar 15 días para ver su efecto. Se recomienda una media de 3 a 5 sesiones por año, alternándolas con la aplicación de otros tratamientos complementarios como peelings o mesoterapia.

Una vez alcanzado los objetivos, es conveniente que el paciente se haga una sesión de mantenimiento al año.

Efectos secundarios:

  • El IPL no es un tratamiento doloroso, aunque a algunos pacientes le puede resultar algo molesto. Para éstos casos, se aplica anestesia tópica media hora antes de empezar.

Contraindicaciones:

  • El IPL está contraindicado para pacientes con fototipos altos, con melasmas intensos, piel bronceada, enfermedades inflamatorias en la piel, cáncer cutáneo y diabetes.
  • No se recomienda realizar ningún tratamiento a las personas embarazadas o en periodo de lactancia.

La Dra. Determinará el mejor tratamiento en su caso.