Miomodulación

separador2

La experiencia y la confianza van de la mano.

 

Las arrugas de la mímica facial, arrugas gestuales, aparecen por los movimientos de contracción, en el tiempo, de un músculo o grupo muscular.

Los neuromoduladores o biomoduladores son medicamentos, proteínas altamente purificadas, siendo la más conocida la producida por el Clostridium Botulinum. Se utilizan en medicina estética, pinchados, a nivel del tercio superior facial. Su función es disminuir la fuerza de contracción de determinados grupos musculares cuya actividad está aumentada.

Esta actividad muscular excesiva es la responsable de la aparición de las arrugas de expresión. Por tanto, los miomoduladores o neuromoduladores, debidamente inyectados ayudan a relajar estos músculos, previniendo la aparición de futuras arrugas y suavizando, en gran, medida las ya existentes.

La aplicación de miomoduladores en tercio superior facial, produce un aspecto más relajado al rostro.

 

El tratamiento se realiza en una única sesión. Mediante finisimas agujas se realiza la infiltración del producto a la dosis establecida, por consenso, para el fin perseguido. Se infiltran los grupos musculares responsables de la mímica del tercio superior facial, a saber, glabelares, frontales y perioculares.

El efecto del tratamiento no es inmediato, siendo evidente, de manera progresiva entre 5-10 días tras la infiltración de producto. Su efecto es máximo entre 15-21 días tras la aplicación, es el momento de la consulta de revisión.

Es un tratamiento reversible, cuya duración de efecto es variable y va de las 12 semanas a 6 meses. Esta variabilidad va a depender, del producto empleado, de la dosis administrada, de la técnica de inyección, de la experiencia del médico y de la movilidad y las características individuales de los grupos musculares tratados, entre otras.

Sabemos que el uso de miorrelajantes con fines estéticos ha revolucionado la Medicina Estética y hoy en día es considerado un tratamiento estrella y el más demandado en nuestras consultas.

Este procedimiento médico, como hemos dicho anteriormente, es el tratamiento de elección para mejorar y prevenir las arrugas de expresión en el tercio superior facial.

El tratamiento en manos experimentadas, es seguro, eficaz y muy bien tolerado

 

El tratamiento con miomoduladores es un tratamiento médico y se realiza únicamente en centros debidamente autorizados por la Consejeria de Salud correspondiente.

La Dra. Garcia Pagola dispone, desde el año 2006 de autorización administrativa por parte de la Consejeria de Salud de la Junta de Andalucia, para la aplicación con fines médico estéticos de miomoduladores, en el centro que lleva su nombre.

Contraindicaciones:

separador2
  • Contraindicado si infección general o de la piel en la zona a tratar.
  • Pacientes embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Alergia al huevo.
  • Alteraciones neuromusculares.

La Dra. García Pagola dispone desde el año 2006 de la correspondiente autorización de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para el uso estético de la toxina.

Asimismo, la Dra. es experto Allergan para la aplicación de la misma.

La Dra. Determinará el mejor tratamiento en su caso.