Os deseo…
29 diciembre, 2017
Crioadipolisis
Crioadipólisis
15 febrero, 2018
Cuidado de la piel

El cuidado de la piel en invierno

separador2

Según la creencia general el momento de preparar, cuidar y proteger la piel es en los meses de verano, para prevenir los efectos nocivos de la radiación solar. Pero es en invierno cuando las bajas temperaturas, la calefacción y el viento, deshidratan y alteran la barrera cutánea de protección, haciendo a nuestra piel más vulnerable. Es en esta época del año donde la rutina de cuidado de la piel diario se hace imprescindible.

¿ Qué debemos hacer ?

1.- Alimentarnos de forma sana y equilibrada. Consumir antioxidantes naturales estacionales. Lo que comemos si que influye en como envejecemos y en el estado de la piel.

2.- Hacer ejercicio.- El ejercicio mejora nuestra piel por varias vías : efecto antiinflamatorio, elimina estrés, elimina toxinas, mejora el riego sanguíneo….

…Y además..

3.- Limpiar la piel en profundidad, mañana y noche, con el producto adecuado a su tipología.

4.- Exfoliar para activar . Exfoliar la piel un par de veces por semana ayuda en su proceso de renovación. “ Espabilar la piel para que responda “.

5.- Utilizar el tratamiento adecuado a cada tipo de piel y a sus necesidades.

El invierno es el momento para iniciar tratamientos que contengan Vit A, Vit C y Vit E, moléculas que está demostrada su actividad y efectividad. Pero para que estos activos sean verdaderamente efectivos deben de estar en fórmulas estables y a alta concentración. Estas altas concentraciones hace que generalmente este tipo de productos sean únicamente prescritos en consultas médicas. Los cosméticos con altas concentraciones de retinoides deben ser prescritos por un profesional : médico estético o dermatólogo.

6.- Fotoprotección.- “ como recordatorio “. La protección solar es el cosmético por excelencia. Hay que aplicarla del día 1 de enero al 31 de diciembre, siempre media hora antes de la exposición y hay que reponerla cada dos horas si permanecemos al aire libre. Recordar que los días nublados también hay que protegerse.

Además de la rutina diaria domiciliaria, los meses de invierno son el momento ideal para los tratamientos clínicos. Luz pulsada, peelings y tratamientos de revitalización le devolverán a la piel el esplendor perdido.

fb_post
ins_post