Toques estéticos
21 noviembre, 2016
medicina-estetica
Mi trabajo y mis posts
2 diciembre, 2016
peeling

peeling


Peeling: cómo renovar la piel

separador2

Aunque estemos ya en un noviembre madurito, aquí, en el sur, justo ha empezado a oler a otoño. Es ahora, cuando el tono de la piel del estío se ha desvanecido, cuando nos damos cuenta de las huellas que ha dejado el paso del verano. – “Doctora tengo manchas y la piel apagada, sin vida – ¿Qué puedo hacer? es la pregunta más frecuente en estos momentos del año. El peeling es una buena respuesta.

Lo primero y más importante es ponerse en manos de profesionales experimentados que puedan hacer que estas huellas sean pasajeras. Mi consejo ha sido siempre, tras el verano acudir a la consulta de tu médico estético, el puede valorar el estado de la piel y proponerte un tratamiento. Es un buen momento para realizar tratamiento peeling. Peeling mecánico, físico o químico, combinado o no con otros tratamientos, dependiendo siempre del problema a tratar.

Llamamos PEELING a todo proceso, mecánico, físico o químico que ayude a eliminar de la superficie cutánea residuos y células muertas (exfoliación de la piel). Eliminar células muertas e impurezas de nuestra piel equivale a renovación, despegamiento y recambio de la misma, permitiendo la aparición de una nueva piel, con mejores características en un tiempo breve. Una renovación siempre es positiva.

Los PEELING no tienen buena fama, generalmente por desconocimiento y desinformación . Bien es cierto que todos nos hemos irritado y descamado en el momento más inoportuno, pero incluso en estos casos, si estamos bien informados, sabemos que proporcionar una limpieza profunda, suaviza la textura de la piel, matiza manchas e incluso elimina pequeñas arrugas.

¿Qué tipo de peeling realizar?

Decidir que peeling realizar es tarea del terapeuta, que es el encargado de elegirlo según el proceso a tratar. Pero a titulo informativo decimos que:

Los mecánicos, son PEELING de arrastre, indicados generalmente para pieles sensibles, jóvenes pudiendo incluso ser domiciliarios. Los podemos realizar en cualquier época del año , pero el tipo de peeling mecánico y la frecuencia de aplicación deben de ser valoradas por un especialista según el caso y el tipo de piel.

Los PEELING químicos, se recomiendan para pieles crono o fotoenvejecidas , generalmente más maduras y en pieles jóvenes, con acnė y sus secuelas o trastornos pigmentarios. El tipo de agente peeling a emplear es decisión del facultativo. Su momento de realización, sobre todo en el sur de España, es de noviembre a marzo o abril y siempre en consulta y bajo control médico especializado. El tratamiento puede ocasionar, irritación, picor, descamación( no siempre ) y problemas de foto sensibilidad . Es necesaria la preparación de la piel previa a su realización. Tras cualquier tipo de procedimiento PEELING bien físico, mecánico o químico, la protección solar es inevitable e indiscutible.. Si no vas a seguir un correcto hábito de fotoprotección no te sometas a este procedimiento médico, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Antes de realizar el tratamiento, lo ideal es acudir a una consulta medico-estética donde valoren nuestro caso y nos expliquen el peeling mas indicado y el proceso que seguirá nuestra piel.

Es muy importante que nos ayuden e indiquen como preparar la piel de forma adecuada con cosmética médica específica. De esta forma la hacemos más receptiva, que la respuesta sea uniforme, y que los resultados se prolonguen en el tiempo. Este tratamiento pre y post es básico si queremos conseguir resultados uniformes y duraderos.

El cuidado de la piel no se hace sólo en consulta, el hilo conductor son los tratamientos domiciliarios adecuados al tipo de piel y bien llevados

fb_post
ins_post