Recuperar la piel tras el verano: exfoliación e hidratación
9 septiembre, 2016
Ayudando a crear el andamiaje que la piel necesita
5 octubre, 2016

Cosmética antienvejecimiento

separador2

¿Realmente existe?

Esta es la pregunta del millón. La mayor parte de nuestros pacientes se refiere al envejecimiento como envejecimiento de la piel, y se fija principalmente en aquello que vemos desde fuera, manchas, arrugas y falta de luminosidad y tersura.

La formación de arrugas y manchas está condicionada por factores genéticos, nutricionales y ambientales, siendo el sol la principal causa de envejecimiento prematuro de la piel, lo que denominamos fotoenvejecimiento.

Para frenar este proceso son varios los ingredientes cosméceuticos activos destinados a tratar e incluso revertir estos signos, cuya eficacia ha sido probada científicamente.

Es importante saber que no hay tratamientos estándar y será necesario hacer una valoración médica previa de cada paciente y su caso en particular y utilizar la cosmética adecuada en cada momento vital.

 

¿Cuales son estos productos milagro?

Ninguno del que no hayamos hablado anteriormente y que su efectividad no este demostrada, retinoides, vitamina C, alfa hidroxiácidos y fotoprotectores serian las principales bazas.

 

¿Sabemos como aplicarlos y cuales son sus beneficios?

1.- Retinoides .- Retinol y ácido retinoico, son moléculas capaces de revertir el fotodaño, estimulan la formación de colágeno y fibras elásticas. Utilizar tratamientos de aplicación nocturna con retinoides en concentraciones crecientes y con control médico, ayuda a aumentar los componentes de la piel tanto dérmicos como epidérmicos. El seguir protocolos con estos activos ayuda a alisar la piel y darle luminosidad y tersura.

Los retinoides es coveniente combinarlos con cremas de transición- confort, de esta manera disminuimos sus posibles efectos secundarios .

2.- Vitamina C.- Para mejorar las manchas y la coloración de la piel, aporta luminosidad. La aplicamos de día y en concentración superior al 5 %.

3.- Alfa-hidroxi ácidos.- Estimulan la renovación celular. Aplicamos peeling suaves de estas sustancias para igualar textura y luminosidad.

4.- Protectores solares adecuados al tipo de piel y la estación del año. La protección solar es la mejor manera de evitar manchas y otros signos de fotoenvejecimiento y el cáncer cutáneo.

 

El secreto está en seguir un protocolo controlado y acorde a las necesidades de cada paciente y problema concreto y en ocasiones combinar el tratamiento cosmeceútico con otros tratamientos medico estéticos como Luz pulsada, radiofrecuencia, ultherapy……esto nos ayuda a potenciar los efectos y conseguir mejores resultados.

fb_post
ins_post