Rejuvenecer la mirada
2 septiembre, 2016
Cosmética antienvejecimiento
20 septiembre, 2016

Recuperar la piel tras el verano: exfoliación e hidratación

separador2

Los días de verano poco a poco van quedando atrás, nos toca hacer balance, muchas recuerdos inolvidables en nuestras retinas y en nuestra piel. Los ansiados rayos de sol nos han dejado un tono evanescente y una piel a la postre, deshidratada, manchada y falta de brillo.

¿Cómo recuperarla ?

Cuando nos incorporamos tras las vacaciones la queja es siempre la misma:

– Doctora  tengo la piel apagada, ¿ podemos hacer algo ? Mi respuesta, planteando un tratamiento médico estético inicial, siempre es la misma.

Primero, es necesario recuperar la piel en su superficie, hay que liberarla de esas capas de piel abigarrada que le impiden “respirar”,  en estos estadios iniciales limpiar, exfoliar e hidratar, son los tratamientos domiciliarios básicos antes de plantearse ningún tratamiento más invasivo. En determinadas pieles, jóvenes, tratadas y mantenidas, esta sencilla rutina puede ser suficiente.

En los casos más moderados es necesario dar un paso más adelante. Una vez de tener ” la piel preparada ” seguimos exfoliando e hidratando pero más en profundidad, es la hora del  peeling en consulta y de la hidratación con ácido hialurónico , vitaminas y oligoelementos , estos procedimientos son claves para recuperar las pieles fotoenvejecidas tras los excesos del verano. En ocasiones sólo uno de estos procedimientos es suficiente. Siempre es necesario tratar y esperar ” los tiempos de la piel” , esperar su respuesta que no siempre es la misma.

El peeling  empleado en el proceso, físico, químico o mecánico, el número de sesiones y la periodicidad, están sujetos a criterio y prescripción médica. No todas las pieles necesitan el mismo PEELING, ni las mismas sesiones y hay que ir con pies de plomo para evitar efectos indeseados, que por desgracia todos hemos padecido. Generalmente son efectos secundarios subsanables, pero hay que ser consciente de ellos y pensar que pueden aparecer. La quemadura y la pigmentación postinflamatoria son algunos de ellos.

El ácido hialurónico, empleado para la hidratación, es un hialurónico de baja concentración y reticulación pero conserva sus propiedades como molécula capaz de atraer agua a la zona donde se inyecte e hidratar desde el interior, pero no tiene capacidad de relleno. Generalmente se aplica vía mesoterapia o mediante dispositivos de microneedling.

Es importante recordar que ambos procedimientos, el PEELING y la mesoterapia, son procedimientos médicos estéticos y por lo tanto están sujetos a criterio médico, tienen su indicación y esta va a depender , del tipo de piel, la edad, grado de fotoenvejecimiento y los hábitos del paciente, entre otros.

Así mismo aclarar que realizar tratamientos médico estéticos de forma indiscriminada ,sin indicación precisa ni seguimiento posterior domiciliario y / o en consulta, no tiene mucho significado.

En la medida de las posibilidades de cada uno, los signos del envejecimiento sobre la piel, primero hay que prevenirlos y una vez instaurados, si te inquietan, hay que tratarlos por su orden según vayan haciendo acto de presencia.

fb_post
ins_post