Cosmética antienvejecimiento
20 septiembre, 2016
Medicina estética regenerativa: Oxy Xtra Med
6 octubre, 2016

Ayudando a crear el andamiaje que la piel necesita

separador2

Los conocimientos que nos van aportando las teorías sobre el envejecimiento, nos hacen estar al día y planteándonos constantemente el como evaluar a nuestros pacientes y el como tratarlos , sin que pierdan naturalidad.

Y en esta lucha por hacer frente al envejecimiento gravitacional, no dejamos de investigar y de buscar terapias contrastadas, que podamos adaptar a nuestro hacer diario y a cada caso en particular.

Uno de los tratamientos utilizados en nuestra consulta que palian la flaccidez de leve a modera, es la combinación de electroterapia, Radiofrecuencia médica Accent y /o IPL, con inductores de colágeno.

Esta combinación de técnicas de tratamiento no es una novedad, se viene realizando desde hace años. El estudio, sobre el que me baso, se presentó en Noviembre de 2014 en el curso monográfico que la SEME preparó sobre la flaccidez cutánea.

 

¿ En que consiste el tratamiento?

Tras hacer la valoración clínica y preparar al paciente según protocolo, aplicamos el inductor de colágeno de forma vectorial en la superficie cutánea facial , utilizando la “Técnica de la peineta “ del Dr. Rizo Alfaro. Esta técnica nos permite maximizar el tratamiento, al aplicar el producto en una mayor superficie. La aplicación se realiza intradérmica, a una profundidad determinada, con una cánula especial, siendo una técnica minimamente invasiva y prácticamente indolora.

La inducción de colágeno, neocolagenosis, se empieza a producir en la piel a partir de la tercera, cuarta semana de la aplicación de hidroxiapatita cálcica, nuestro inductor de colágeno mas frecuentemente utilizado. A partir de este momento programamos y realizamos una sesión de radiofrecuencia médica ACCENT. Con esta combinación de tecnicas potenciaremos la producción de ese “ nuevo colágeno” . Realizamos IPL si lo que predominan son los inestetismos en la superficie cutánea y la flaccidez es leve.

Otras técnicas también pueden ser aplicadas junto a las inductores de colágeno, Ultherapy, Nanopore, sabiendo que es lo que tenemos y que es lo que vamos a poder conseguir. La secuencia de tratamientos puede repetirse, dependiendo del caso a tratar, dejando un mes de intervalo entre los mismos.

Nuestros pacientes nos demandan, cada vez mas, un aspecto natural y nuestro objetivo es estimular un “ autorrejuvenecimiento “, la síntesis de fibras de sostén. Queremos reforzar la dermis y aumentar el soporte. Esto va a permitir, en parte, recuperar la firmeza perdida.

La era de la estética de la sobrecorrección ya es pasado

fb_post
ins_post