No estoy a dieta, me alimento de forma saludable
16 abril, 2015
Las cosas buenas ocurren a aquellos que saben esperar
23 abril, 2015

¿Es oro todo lo que reluce?

separador2

 

Al ver esas fantásticas sesiones de fotos, esas guapísimas modelos, vestidas con trajes exquisitos en entornos idílicos, siento envidia. ¿A quien no le gustaría tener a su disposición todo un armario con los últimos modelazos , maquilladores y peluqueros profesionales para hacer de tu aspecto una verdadera obra de arte y un billete de avión hacía una playa que no existe para el resto de los mortales?Lo que digo, envidia.

Pero lo que realmente daña mi corazoncito son esas piernas de piel lisa e hidratada que no tienen fin, un cuerpo 10 que parece recién esculpido y una bellísima cara donde cada brillo y cada sombra están en su sitio. Con esto, chicas, es imposible competir.

Y yo me pregunto, ¿cuánto de todo esto es pura genética y azar y cuánto proviene del foto shop? Más claramente, ¿ cuánto hay de verdad y cuánto es mentira? ¿ Es oro todo lo que reluce? La respuesta es no, un no rotundo en la mayoría de las ocasiones.

Hace unos días Keira Knightley, actriz de moda, se pronunciaba en contra de tanto Photoshop. Es bien sabido que la mayor parte de fotografías son retocadas, algunas hasta límites hilarantes, consiguiendo, en muchos casos, imágenes pulidas y retocadas hasta extremos tan antinaturales, que imposibilitan reconocer a la persona que está detrás.

Esto generalmente no pasa de ser una anécdota o un comentario de pasillo entre café y café, fíjate como han puesto a Fulanita o se han pasado con las piernas o el pecho de Menganita. Pero en ocasiones, sobre todo en gente joven, estas imágenes tan alejadas de la realidad , tan hedonistas , engañan a una mente todavía no formada, dando pie a la creación de ideas erróneas sobre el cuerpo, tanto propio como ajeno, comparaciones poco sanas, que pueden hacer mella en la autoestima.

Son muchos los casos de personas que manifiestan de una forma más o menos encubierta el descontento, con su cuerpo, con su pelo, su piel, su altura…y que les gustaría cambiar.

¿Vamos a hacer que el marketing y la publicidad nos lleven por esos derroteros? ¿Debemos deprimirnos sino somos como las modelos de papel couché? No lo creo.

No somos modelos , no salimos en las revistas, no vamos a recibir un premio a la mujer o el hombre más bello del mundo. ¡Que estrés!

Nosotros tenemos que estar satisfechos al ser considerados las personas mas hermosas y especiales por la gente que nos rodea y nos quiere. Potenciándolo y manteniéndolo. El primer paso es aceptarnos tal y como somos , con nuestros defectos y virtudes. Somos únicos, no estamos hechos en serie.

En la situación personal de cada uno, con los medios de los que disponemos, nuestro especial y único cuerpo y una actitud positiva y de gran respeto ante nosotros mismos, todos , en mayor o menor medida, debemos aceptarnos, sin Photoshop, y desde este punto, mejorar y avanzar.

En la medida que nos queramos y nos aceptemos, podremos trasmitir y querer a los demás.

Feliz semana.

Escrito por Ángela Ruiz

fb_post
ins_post