Luz pulsada
Luz pulsada II: un mismo equipo, distintas dianas
17 enero, 2017
tratamiento médico estético
¿Qué le pediríamos a un tratamiento médico estético?
10 febrero, 2017
tratamientos médico estéticos

tratamientos médico estéticos


Los "tempos" en Medicina Estética

separador2

¿Doctora, los efectos de este tratamiento cuando los voy a notar? Seguro que mas de uno os reconocéis en esta pregunta. Los resultados de los tratamientos médico estéticos no son inmediatos y son dependientes del paciente y del tipo de tratamiento administrado.

Los resultados de los tratamientos médico estéticos no son para ayer.

Bien es cierto que, de algunos tratamientos podemos hacer una valoración casi de forma inmediata, pero no es lo más habitual, un relleno de ácido hialurónico se valora adecuadamente al mes de su realización, la toxina botulínica a los 21 días, los tratamientos con Luz Pulsada tienen su cenit a los 15 días, pero serán necesarias tres sesiones para su resultado optimo.

Menos es mas.

La radiofrecuencia tiene un rendimiento inmediato, pero me habéis oído decir que este no es el verdadero efecto, que hay otro, de fondo, por el estímulo térmico del fibroblasto que es el real y se observa tras 4-5 meses de tratamiento ¿Y Ultherapy? los Ultrasonidos focalizados se llevan la palma en cuanto a lentitud en los resultados, consiguiendo su efecto lifting máximo a los seis meses de realizados. Determinados pacientes siguen experimentando cambios positivos incluso después de este periodo de tiempo.

¿Todo esto para qué? Todo esto, para explicar, que los tratamientos médico estéticos requieren su tiempo. Su tiempo de pensar, de realización y de acción. Que son tratamientos que requieren una respuesta de la piel y en algunos casos de los tejidos circundantes. Que estaremos mejor dentro de un año que hoy mismo y que son tratamientos que se apoyan, en gran medida, en la confianza médico paciente.

Confía en tu médico estético, está formado, te indicará el mejor tratamiento en tu caso.

Además , queremos explicar, que si ponemos de nuestra parte los resultados serán mas favorables y durarán más:

  • Procurar acudir a la consulta con la piel limpia, libre de cremas, aceites y maquillaje.
  • No haber realizado baños de sol ni rayos UVA antes de la realización de cualquier tratamiento en consulta
  • Después de la realización de cualquier procedimiento médico estético se recomienda no realizar ejercicio físico intenso y no tomar el sol.
  • Aunque generalmente puedes maquillarte después del tratamiento, es mejor no hacerlo hasta el día siguiente. No es recomendable maquillarse, inmediatamente, tras procedimientos invasivos.
  • Importante acudir a las consultas de revisión y seguimiento y seguir las recomendaciones pautadas en consulta. Si quieres obtener resultados en el tiempo debes de continuar con los protocolos de mantenimiento establecidos para cada tratamiento.
  • Es importante seguir en casa con las recomendaciones cosmeceúticas, para ayudar a nuestra piel a seguir trabajando. Yo siempre digo que son “ el hilo conductor “ de cualquier tratamiento.

Además tengo que recordar que cuando nosotros descansamos las células de la piel empiezan su trabajo de reparación y regeneración, en este momento empiezan a funcionar. El sueño reparador, protegerse del sol y alimentarse adecuadamente son los otros tratamientos de belleza que nunca debes olvidar.

fb_post
ins_post