Luz pulsada
Luz pulsada I: La luz que borra la oscuridad
16 enero, 2017
tratamientos médico estéticos
Los “tempos” en Medicina Estética
26 enero, 2017
Luz pulsada

Luz pulsada


Luz pulsada II: un mismo equipo, distintas dianas

separador2

Las manchas de cara, cuello, escote y manos, son una de las mayores preocupaciones en el cuidado personal de nuestras pacientes. Aunque el sol es el mayor inductor y mayor enemigo, su etiología es variable. La luz pulsada se posiciona como el tratamiento medico estético de primera elección para ciertas lesiones superficiales, benignas, tanto vasculares como melánicas.

La Luz Pulsada permite versatilidad de tratamientos.

Ni todas las lesiones vasculares, ni todas las melánicas son susceptibles de tratamiento con Luz Pulsada. Por eso hay que valorar cada caso. Los resultados del tratamiento son visibles desde la primera sesión. Se recomiendan 3 sesiones para un resultado optimo.

La luz Pulsada induce Rejuvenecimiento, por aumento de colágeno.

Aunque nuestra experiencia, por ahora, se ciñe a manchas y rejuvenecimiento. Existen otras indicaciones. Al ser los actuales equipos de luz muy polivalentes, pueden actuar sobre diferentes dianas con sólo variar los parámetros y la longitud de onda.

1.- Lesiones pigmentarias benignas.- Es la indicación más conocida, el tratamiento de léntigos benignos y efélides. La luz no es capaz de revertir el envejecimiento celular causante de las manchas, pero si su aspecto estético. En el caso del melasma, su utilización es controvertida. En aquellos casos en los que indicamos su utilización siempre lo acompañamos de inhibidores de la síntesis de melanina como hilo conductor del tratamiento.

2.- Lesiones vasculares.- Como indicación fundamental, las arañas vasculares, la eritrosis facial, la rosácea, el eritema telangiectásico y la poiquilodermia de Civate, “ manchas rojas de cara, cuello y escote.

3.-Rejuvenecimiento Cutaneo.- El choque térmico está demostrado que provoca un estímulo del fibroblasto, célula encargada de sintetizar colágeno. Este aumento de colágeno se traduce en una mejora visible de arrugas finas y telangiectasias y disminución del tamaño del poro. Esto se traduce , a la vista, en una mejora de textura y un tono más uniformr.

4.- Acné.- la luz Pulsada ha demostrado su efectividad, pero en tratamientos muy continuados.

5.- Depilación.- En nuestro caso no tenemos experiencia con esta indicación, pero hay estudios comparativos que le confieren mayor efectividad, frente al laser, para pieles oscuras y pelo fino y claro.

6.- Estrias de distensión.- Sólo en estadios inciales y en nuestra consulta combinamos el tratamiento con carboxiterapia

7.- Cicatrices hipertróficas.

Realizar una valoración previa, resolver dudas y orientar adecuadamente a nuestros pacientes es primordial para conseguir resultados eficaces.

Los tratamientos de Luz Pulsada se realizan en nuestra consulta de Octubre a Abril. Tras la realización de los tratamientos hay que seguir las indicaciones establecidas desde la consulta al pié de la letra, así como acudir a sus citas de revisión.
fb_post
ins_post