tratamientos médico estéticos
Los “tempos” en Medicina Estética
26 enero, 2017
Oncología
Oncología y Medicina Estética
14 febrero, 2017
tratamiento médico estético

tratamiento médico estético


¿Qué le pediríamos a un tratamiento médico estético?

separador2

La primavera ya está llamando a las puertas, esta es una de las épocas del año, en la cual los pacientes acuden mas frecuentemente a nuestras consultas para un tratamiento médico estético, buscando respuestas claras, coherentes y científicas, ante sus dudas en materia medico estética.

Nuestros pacientes buscan en la medicina estética la solución médica seria, a los signos del paso del tiempo . Es la opción acertada, pero hoy día existen muchos tratamientos, mucha información y muchos terapeutas, ante esta amalgama se torna harto complicado encontrar la respuesta acertada.

¿Cómo saber cual es el mejor tratamiento para mi caso y el mejor terapeuta? ¿Qué requisitos ha de cumplir un centro médico estético?. Son preguntas frecuentes que todos nos podemos hacer, por esto, La sociedad española de medicina estética, SEME, tiene preparado un decálogo diseñado para informar a nuestros pacientes. Informe que conviene leer antes de acudir a un centro medico estético.

Y a titulo personal, estos serian mis consejos:

AL TRATAMIENTO

Que esté indicado por un profesional de la medicina estética cualificado y experimentado en su manejo, tras valorar al paciente.

1.- Que sea Individualizado . Cada paciente es único y nuestro deber es mantener su " yo personal ".

2.- Que Respete y mantenga. Respetar lo bello que existe, e ir imprimiendo, si fuera necesario y poco a poco, un cambio sutil, positivo y armónico. Sin prisa, respetando " los tempos" , el propio proceso de envejecimiento es el que nos manda.

3.- Que Difumine, no borre. Sin perder en ningún momento las señas de identidad en la biografía de piel de nuestros pacientes. Sólo suavizar, matizar las marcas del paso del tiempo

4.-Que Busque proporciones y equilibrio. Que Armonice.

5.- Que esté bien indicado y dosificado . Utilizar siempre el tratamiento adecuado para cada caso en particular, científicamente contrastado y en la medida exacta para conseguir el resultado esperado. En caso de duda mejor quedarse corto que pasarse.

Menos es mas.

¿Y AL TERAPEUTA?

7.-Que Ponga límites. Ante todo, somos médicos.

8.- Que Cuide los pequeños detalles. Que mantenga la esencia.

9.- Mente formada y lúcida, cautela, manos hábiles y sentido del equilibrio y buen gusto

Búsqueda constante del equilibrio y la elegancia en cada uno de nuestros tratamientos .


fb_post
ins_post