Cómo cuidar nuestros 50´s
26 agosto, 2016
Recuperar la piel tras el verano: exfoliación e hidratación
9 septiembre, 2016

Rejuvenecer la mirada

separador2

Sin duda alguna, una de las zonas que más denota el paso del tiempo es la mirada

Las “patas de gallo”, la caída del párpado, las bolsas, las ojeras, juntas o por separado preocupan a nuestros pacientes. Desde la Medicina Estética podemos ayudar con técnicas punteras y mínimamente invasivas que pueden devolver vida a tu mirada.
En nuestra consulta hemos establecido protocolos de tratamiento que bien solos o combinados, según el caso a tratar, nos ayudan a revertir, en cierta medida, las señales del paso del tiempo en esta área facial.

1- ULTHERAPY es el único procedimiento no quirúrgico aprobado por la FDA como lifting de cejas.
Hasta la aprobación de esta técnica por este organismo Americano, no se podía utilizar el término ” lifting ” para un tratamiento que no implicara cirugía.
En una única sesión podemos mejorar, la posición de las cejas, suavizar la profundidad de las patas de gallo y las arrugas del párpado superior, incluso una retracción de la piel de dicho párpado . En definitiva, un rejuvenecimiento de la mirada.
Los efectos se pueden ver desde el momento de su realización , pero no serán efectivos en su totalidad hasta pasados 4-6 meses.
Aunque Ultherapy no es un tratamiento diseñado inicialmente para tratar las bolsas, ni todos los casos pueden ser tratados con esta técnica, estamos obteniendo resultados aceptables, atenuando bolsas y ojeras, en pacientes con procesos leves, o moderados que no desean tratamiento quirúrgico. El protocolo establecido en este caso, son 3-4 sesiones.
Estamos valorándolo, como tratamiento preventivo de elección, en aquellas pacientes jóvenes con bolsas incipientes y/o antecedentes de las mismas.

2- Toxina botulínica tipo A .- El “ Botox” lo venimos utilizando en nuestra consulta desde hace una década para tratar las arrugas secundarias al movimiento de contracción de los músculos alrededor de los ojos, bien como terapia única, o para mejorar los resultados obtenidos con otras técnicas. La toxina puede apoyar un tratamiento con retinoides, con ULTHERAPY, con Ácido hialurónico o Hilos PDO , y conseguír de una forma muy natural , mejorar el entrecejo y el canto externo del ojo y abrir la mirada.
Es muy importante la dosificación de este producto, persiguiendo siempre una dosis muy personalizada, evitando anular la mímica facial ,”Tan natural que no se note”

La elección de una técnica u otra, o la combinación de las mismas va a depender del tipo de paciente, de la edad, tipo de piel, grado de envejecimiento de la misma y hábitos. Lo prioritario es siempre un diagnostico certero y disponer y controlar los medios, para poder ofrecer al paciente un tratamiento avalado por la comunidad científica y ” a la carta”.

fb_post
ins_post