Envejecimiento facial
Tratamiento con hilos: a propósito de un curso
4 junio, 2018
tratamiento médico estético
Con respecto al low cost
26 junio, 2018
Protección del sol

Que el sol no te queme

separador2

Esta semana hemos celebrado en toda Europa el día de la prevención del cáncer de piel, desde estas líneas unos consejos y una llamada de atención a la protección del sol debidamente entendida.

Recordamos que la piel conserva memoria de la radiación solar adquirida durante toda la vida. Cada uno de nosotros tenemos un capital solar que vamos gastando a lo largo de nuestra existencia. Cuanto mayor es la cantidad de radiación recibida, este capital se va gastando y  mayor es el riesgo de aparición de lesiones cutáneas y signos tempranos de envejecimiento.

Consejos para protegernos del sol

Estos consejos son conocidos, publicados en revistas cada temporada estival, pero desde mi experiencia es bueno un recuerdo anual:

1.- Evita las sesiones bronceadoras con lámparas de rayos UVA. Esta radiación, sin control en muchas ocasiones, contribuye a la aparición de cánceres cutáneos y acelera los signos de envejecimiento de la piel, manchas, deshidratación, arrugas.

2.- Exponte al sol de manera progresiva y evita esta exposición entre las 12 y las 16 horas.

3.- Aplicate el protector solar antes de exponerte al sol y renueva su aplicación frecuentemente. Recuerda hacerlo después de cada baño.

Es muy importante secarse bien después de cada baño. El “ efecto lupa” de las gotas de agua favorece las quemaduras solares y disminuye el efecto del protector solar aunque sea resistente al agua.

4.- En niños menores de 3 años hay que limitar la exposición solar a los extremos horarios y aplicar protector solar extremo.

5.- Recuerda que puedes quemarte al realizar cualquier tipo de actividad al aire libre, un día de campo, actividades en el jardín, montar en bicicleta, incluso salir a tender ropa…….protegete!!

6.- Cuidado con los días de poniente, los días nublados fresquitos . Es necesario protegerse, son días de falsa seguridad.

7.- Protégete, siempre que puedas, con gorro y gafas de sol con cristales homologados. A los niños protegerles con camiseta seca, una camiseta mojada deja pasar los rayos UV.

8.- El sol seca y deshidrata, bebe abundante agua en los meses de verano.

Si adviertes una peca, mancha o lunar que cambia de forma o color, consulta a tu médico. La prevención está en tu mano.

fb_post
ins_post