labios
Enmarca con tus labios la mejor de tus sonrisas
28 octubre, 2016
Embellecer cejas y pestañas
10 noviembre, 2016
Poros dilatados

Poros dilatados


Poros dilatados

separador2

El problema de los poros dilatados afecta a mujeres de todas las edades. Su origen es multifactorial, hormonas, herencia o como un signo mas de envejecimiento. Conforme avanzan los años la piel va perdiendo elasticidad y firmeza y los poros aumentan de tamaño, dándole un aspecto rugoso, irregular y apagado. Acabar con los poros dilatados no es tarea fácil, cuando se abren es difícil cerrarlos, pero si existen pautas y tratamientos que podemos seguir, para minimizar su aspecto y que el cutis sea lo más uniforme posible.

En este post vamos a proponer unas recomendaciones Higiénico-dietéticas básicas que en la mayor parte de casos leves son suficientes para conseguir un mejor aspecto de piel:

1- Limpiar la piel con productos adecuados. Este es la primera de nuestras recomendaciones, mantener la piel limpia a diario. Limpiar y exfoliar la piel de forma correcta y con un producto adecuado para una piel grasa.

2- Utilizar cremas con ácido retinoico y/o glicólico. El ácido retinoico es el principio activo seborregulador por excelencia, además de un potente tratamiento antiedad. Pero este ácido tiene un problema, el retinoico puede ser muy irritativo a dosis efectivas si no se utiliza de manera adecuada. Es por esto, que los tratamientos con este ácido, deben ser asesorados y mantenidos por un médico especializado en su manejo

3- Seguir una dieta “anti-inflamatoria” nos puede ayudar contra el exceso de grasa en la piel. Se recomiendan las frutas y verduras de temporada y los pescados ricos en ácidos grasos esenciales omega-3 ( sardinas, anchoas, salmón….) así como todos los alimentos ricos en vitamina B12 , espinacas, almendras, huevos y setas, entre otros. Evitando, en la medida de lo posible aquellos alimentos ricos en azúcares refinados y almidón.

4- Además de estas recomendaciones higiénico-dietéticas , hay casos que precisan además, tratamiento médico estéticos. En consulta, tras valorar el caso, establecemos la pauta a seguir. Intercalar sesiones de IPL , Nanopore y peeling de TCA / retinoico resultan muy efectivos. Este tratamiento combinado, alisa la superficie cutánea, posee un efecto regulador de la glándula sebácea, cierra el poro, renueva las capas superficiales de la piel y estimula el fibroblasto aumentando la síntesis de colágeno y elastina.

Nuestras conclusiones sobre los poros dilatados:

+ Limpieza diaria y exfolición según recomendación.

+ Uso de tratamiento cosmeceútico adecuado al tipo de piel.

+ La dieta como base fundamental para mantener una buena función antioxidante.

+ Seguir el consejo de su médico estético que adecuará el tratamiento dependiendo de su tipo de piel y características personales.

fb_post
ins_post