Poros dilatados
Poros dilatados
7 noviembre, 2016
Toques estéticos
21 noviembre, 2016

Embellecer cejas y pestañas

separador2

Los fines de la medicina estética son , la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud.

Los pacientes acuden a nuestras consultas sin presentar patología previa, son pacientes sanos, que demandan una mejora en su aspecto actual. La Mejora no tiene porque ceñirse a la cara , al paciente pueden inquietarle variaciones en su pelo, sus brazos, las cejas, las manos o las uñas. Una mejora que el paciente considera relevante para su bienestar.

La medicina estética nació para dar respuesta a las inquietudes medico-estéticas de nuestros pacientes.

Uno de los campos medico estéticos más demandados actualmente es el que trata las alteraciones capilares tanto masculinas como femeninas . No nos referimos solamente a la alopecia de cuero cabelludo, en nuestro medio, es muy frecuente consultar por los déficits en cejas y pestañas, un exceso de caída o el crecimiento lento de las mismas.

Las pestañas y las cejas enmarcan nuestros ojos y cumplen una doble función, por un lado los protegen de agresiones externas y filtran la luz solar para evitar su irritación. Por otro lado desempeñan un rol de máxima importancia al ser pieza clave en la mímica facial, las cejas son el marco de nuestra mirada y las pestañas realzan la misma.

Pero ambas, cejas y pestañas, están formadas por pelo y por lo tanto sujetas a los ciclos de crecimiento y caída del mismo. Constantemente, las pestañas y las cejas completan su ciclo vital y se caen. En su lugar nacen nuevas. Es un proceso continuo de renovación, pero hay factores como la edad, el déficit de nutrientes, las alteraciones hormonales, determinadas enfermedades o fármacos que favorecen su debilitamiento o caída, al actuar de una forma u otra sobre alguna de las fases de este ciclo.

Pestañas mas largas, fuertes, hidratadas y protegidas.

Cuando un paciente acude a consulta refiriendo este problema :

+ Primero determinar la etiología del problema a tratar, mediante la historia clínica y la valoración del paciente

+ Corrección de factores desencadenantes, si los hubiere

+ Administración de fórmulas tópicas que actúan ,por un lado alargando la fase anágena o de crecimiento natural, y por otro activando los folículos latentes, incrementando el porcentaje de folículos pilosos activos. Los resultados en los casos respondedores son unas pestañas sensiblemente más largas y tupidas y unas cejas más densas y definidas.

Este tratamiento esta indicado en casos de pestañas cortas y poco pobladas. También en los casos en los cuales se han debilitado o existe un exceso de caída por enfermedad, cambios hormonales, estrés, envejecimiento o simplemente por el deseo de mejorarlas.
fb_post
ins_post