Las cosas buenas ocurren a aquellos que saben esperar
23 abril, 2015
La piel, una gran desconocida necesitada de cuidados
20 junio, 2015

Déjate llevar

separador2

 

Pies independientes, autónomos con unos pocos acordes. Eso es lo que siento yo cuando suena la más mínima de las melodías.
Bailar ha sido, es y será siempre mi gran pasión. Oír música, sentir como penetra en tu corazón, en tu mente. Como activa cada célula de tu cuerpo, obligándote a moverte al son.
El baile, en sus múltiples y variadas formas, es, para muchos, el impulso que mueve sus vidas.
Es también considerado un arte, un modo de rozar el mundo sensible, capaz de emocionar y llegar a lo más profundo de las personas.
Pero, en cuestiones prácticas y centrándonos en ámbitos algo más médicos, el baile supone un ejercicio perfectamente completo para ayudarnos a sentirnos mejor, mover el esqueleto y desempatar grupos musculares de los que desconocíamos incluso su localización. A todo esto, añadir la oportuna indicación cardiovascular.
Además, el abanico de elección es tan amplio y adaptable a las diferentes edades y deseos del bailarín que reducen considerablemente el número de excusas para no practicarlo.
“¡Me da vergüenza¡ ¡ Soy totalmente arrítmica¡” FUERA COMPLEJOS. El baile, si nos lo tomamos como deporte para fortalecernos y mantener un estado saludable, también es una actividad divertida, musical y sin la presión de una sala de máquinas.
Son muchas las personas, hombres y mujeres, que han confiado en los beneficios del baile para mantenerse en forma porque se hace ejercicio pero sin darte demasiada cuenta, sin un esfuerzo excesivo pero con resultados que se notan.
Desde aquí animo a todos aquellos que se quedan pegados frente al cristal de alguna de estas clases, a que entren y prueben que no es tan difícil de seguir y que engancha, personalmente hablando.
Una oportunidad de descubrir porque a tanta gente se le ilumina el rostro al bailar.
Una oportunidad de descubrir una manera diferente e igualmente válida de cuidarnos y ejercitar nuestro cuerpo.

Al blog le encantaría conocer vuestras ideas y opiniones, así como todas aquellas preguntas que queráis hacernos y que nosotras estaremos encantadas de responder.

 

fb_post
ins_post