Toxina Botulínica

La experiencia y la confianza van de la mano.

Las arrugas de la mímica facial aparecen por la contracción mantenida en el tiempo de un músculo o grupo muscular.

La toxina botulínica tipo A es una proteína altamente purificada. En medicina estética se utiliza como medicamento, comercializado con el nombre de Vistabel, para tratar aquellos músculos de la mímica facial cuya actividad está aumentada. Esta actividad excesiva es la responsable de las arrugas de expresión.

Por lo tanto, la toxina botulínica, una vez inyectada, ayudará a relajar estos músculos, previniendo la aparición de futuras arrugas y suavizando las ya existentes.

La aplicación de toxina botulínica de forma adecuada produce un aspecto más relajado al rostro.

El tratamiento se realiza en una única sesión. Mediante finísimas agujas se realiza la infiltración de toxina a dosis muy bajas en los músculos correspondientes del tercio superior de la cara, a saber, zona glabelar y región periocular.

El efecto es evidente entre 5-10 días tras su aplicación. Generalmente se revisa al paciente a los 15 días, cuando el efecto es completo. La duración del efecto del tratamiento es variable y dependiendo de las características del paciente, desde 12 semanas a 6 meses.

El uso con fines estéticos de la toxina botulínica tipo A ha revolucionado los tratamientos en Medicina Estética. Como hemos dicho anteriormente es el tratamiento de elección en las arrugas de la mímica del tercio superior facial, asi como de su prevención.

Es un tratamiento seguro, eficaz y bien tolerado.

Contraindicaciones:

  • Contraindicado si infección general o de la piel en la zona a tratar.
  • Pacientes embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Alergia al huevo.
  • Alteraciones neuromusculares.
La Dra. García Pagola dispone desde el año 2006 de la correspondiente autorización de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para el uso estético de la toxina.

Asimismo, la Dra. es experto Allergan para la aplicación de la misma.

La Dra. Determinará el mejor tratamiento en su caso.