Hilos PDO

Los hilos se usan desde hace tiempo con el fin de producir tensado en la piel. Pero si bien es cierto que la introducción de las nuevas suturas reabsorbibles de poliodioxanona y los hilos con conos de ácido poliláctico son más recientes.

Tanto los hilos de polidioxanona (PDO) como los de poliláctico están indicados para disminuir la flaccidez incipiente de cara, cuello, escote. En tratamientos corporales los utilizamos en abdomen, cara interna de brazos y piernas.

Los hilos de PDO se implantan en la zona que queramos tratar mediante aguja fina y trazando malla. No requieren incisión ninguna, no se anclan a la piel. Los hilos así aplicados estimulan la producción de colágeno, este forma una malla que dá soporte a los tejidos y aporta una ligera tracción que hace disminuir la flaccidez.

La fibrosis que genera el hilo crea un efecto lifting.

Los hilos de PDO son completamente reabsorbibles por el organismo en un plazo de entre tres y seis meses por absorción biológica y por hidrólisis.

Después del tratamiento se aprecia poco a poco el efecto tensor. Una semana después ya se empieza a ver una mejora en la piel. El efecto deseado no se alcanza hasta el mes.

Por otro lado, cuando buscamos un rejuvenecimiento integral, es necesario hacer una valoración en tres dimensiones del rostro del paciente y determinar cuales son sus necesidades y si podemos darle respuesta desde la medicina estética. Lógicamente, no siempre el tensado con hilos es suficiente o necesario. Lo ideal es combinarlo con otras técnicas estéticas.
  • Con peeling e IPL. Si existen problemas de pigmentación o para dar luminosidad a la piel.
  • Con ácido hialurónico. Si queremos tratar arrugas estáticas y siempre que exista una perdida de volumen tratable por esta vía.
  • Con skinboosters y vitaminas. Para además hidratar la piel.
  • Con Radiofrecuencia. Potenciaremos el tratamiento tensor.
  • Con Toxina Botulínica. Para combatir y prevenir las arrugas dinámicas.
Estos tratamientos combinados, siempre que estén bien indicados, consiguen mayor satisfacción por parte del paciente y del médico.

El tratamiento no está indicado en pacientes embarazadas o en periodo de lactancia.

La Dra. Determinará el mejor tratamiento en su caso.