Ultherapy
1 marzo, 2016
Juego de luces y sombras
17 marzo, 2016

Estrías, ¿podemos tratarlas?

separador2

 

Las cicatrices nunca han sido bonitas. La mayoría de nosotros quisiéramos eliminar cualquier tipo de imperfección y mostrar una piel fina, tersa e inmaculada. Y las estrías no ayudan en absoluto y nos gustaría deshacernos de ellas de un plumazo.

Las estrías afectan a ambos sexos con claro predominio femenino. Ensanchamiento de caderas, aumento de pecho y abdomen en la adolescencia, subidas y bajadas continuas y bruscas de peso por dietas descontroladas, embarazo y lactancia, son algunas de las conocidas causas que provocan estas antiestéticas cicatrices.

Como estrías se entiende, la cicatriz secundaria a la rotura de las fibras de colágeno y elastina que conforman la dermis cutánea, debido a un aumento rápido del volumen corporal, siendo la piel incapaz de manejarlo. Su aspecto, como líneas sinuosas en abdomen, caderas, pechos y glúteos, es característico.

Son distintos los tipos de estrías existentes, diferenciándose por su tiempo de evolución, determinando un aspecto y un color característico.

1-Los jóvenes adolescentes suelen tener estrías de color rojo claro. Son cicatrices recientes y que, con los cuidados adecuados de hidratación, dieta y ejercicio, remiten espontáneamente sin dejar apenas rastro.

2-Las cicatrices blancas ( signo de atrofia cutánea) son las estrías de más tiempo de evolución y con las que hay poco que hacer, podemos minimizarlas, pero no desaparecen del todo.

3-Existen un tercer tipo, aquellas cicatrices grandes, anchas en banda de color rojo vinoso, casi violáceo, característico de las personas que sufren obesidad moderada-grave y mal controlada.

Las estrías no se eliminan fácilmente. Son alteraciones en la estructura de la piel debidas a una agresión, muy complicadas de recuperar. Pero no perder la esperanza porque hoy en día existen técnicas de Medicina Estética que pueden mejorarlas y en casos iniciales, incluso hacerlas desaparecer.

Como tratamiento estrella debemos hablar de la Carboxiterapia Venusian , técnica aprobada por la FDA sin evidencias de efectos secundarios.

En este procedimiento se inyecta CO2 directamente en la estría, aumentando el aporte sanguíneo de nutrientes y oxígeno que favorece la producción de colágeno a ese nivel, elemento imprescindible para la reparación de nuestra superficie corporal. De esta sencilla forma, se consigue suavizar la marca de las estrías, haciéndolas casi invisibles.

Dependiendo del tipo de estría y de lo que queramos conseguir, existen otros tratamientos  como la Luz Pulsada Intensa para  cicatrices rosadas adolescentes o la técnica  de Nanopore –Turboroller, bien solos o combinados , según criterio médico.

Además de estos tratamientos en consulta, también es importante tener una buena higiene cutánea, siendo muy útiles las cremas de rosa mosqueta o los aceites de almendras y manteca de karité, así como llevar una vida activa, teniendo en cuenta nuestros gustos y posibilidades junto con una dieta variada.

fb_post
ins_post