Microneedling

El microneedling es una técnica novedosa y relativamente sencilla de realizar. Podríamos incluirla dentro de las técnicas de auto-rejuvenecimiento. Al Producir un daño sobre la piel se ponen en marcha los mecanismos de recuperación de la misma. De esta manera se genera una piel nueva y más sana.

Creamos un daño y la propia piel lo repara.

Es una técnica mínimamente invasiva, que va a aumentar la densidad de la dermis, al ser una terapia inductora de colágeno.

Consiste en aplicar sobre la zona a tratar, con movimientos definidos, un dermaroller con puntas. Los rodillos son dispositivos médicos, estériles, de un sólo uso y con marcado CE.

Tras el tratamiento, conseguimos crear microcanales a través de los cuales podemos vehiculizar sustancias.

Generalmente utilizamos los mismos productos que en la mesoterapia clásica, a saber: ácido hialurónico, vitaminas y oligoelementos.

Miles de puntos de entrada de vitaminas.

Por otro lado, la agresión producida por las puntas del rodillo, es capaz de aumentar la síntesis de colágeno como ya hemos dicho, en un mecanismo de reparación natural de una herida. Creamos un daño y la piel lo repara.

El tratamiento es muy bien tolerado. Está indicado en todo tipo de pieles, sobre todo en pacientes jóvenes. Puede realizarse en cualquier época del año y no necesita ninguna preparación previa.

No someterse a baños solares ni antes ni después de este tratamiento.

La Dra. Determinará el mejor tratamiento en su caso.